lunes, 22 de febrero de 2010

... y dicen servir a la sociedad.


Los últimos acontecimientos políticos en nuestra España Autonómica, empezando por el Pacto de Estado que dijeron promovía el Rey Juan Carlos y que lidera R. Zapatero, son una clara muestra de que la necesaría regeneración de la política española (que UPyD demanda claramente desde sus inicios), es una necesidad perentoría para la vida democrática del estado español.

El rumbo político que marcan los dos grandes partidos de implantación nacional, Partido Popular y Partido Socialista, tiene como Norte la consecución de objetivos claramente partidistas y partidarios: su perpetuación en el poder. Así, no es de extrañar que ambas formaciones políticas confundan lo que es servir a la sociedad con servir a sus respectivos partidos, llegando al extremo de que los grandes acuerdos entre ambas formaciones siempre muestran como eje central intereses partidistas y particulares, no los que afectan a la sociedad en general.

Rosa Díez, portavoz de UPyD, lo dejo claramente de manifiesto cuando denunció en el Congreso de los Diputados el "pacto de hierro" entre PP y PSOE para continuar y consolidar una sistema bipartidista en la democracia española, excluyendo o ningüneando a otras formaciones políticas que contemplan el ejercicio de la política como un servicio a la sociedad en general, y no como el servicio a intereses partidistas concretos, que se mueven al son de los segadores que se dedican a cosechar votos para poder seguir marcando el rumbo que sus interese aconsejen.

No resulta extraño, por tanto, observar como ambas formaciones siempre coinciden en votar a favor de propuestas, disposiciones y leyes que consolidan el poder político que ejercen, y las que consolidan e incrementan los salarios que perciben a costa de todos los españoles. Pero en pocas..., escasas..., creo que... en ninguna ocasión, se muestran partidarios de votar a favor de normas socialmente positivas para la sociedad en general si estas atentasen mínimamente contra sus intereses de partido, y por consiguiente de sus intereses electorales: el chiringuito político-bipartidista hay que sostenerlo y no enmendarlo.

Estos partidos defienden en la oposición la necesidad de una nueva ley electoral mas justa y proporcional, y una vez alcanzado el poder se olvidan de esa necesidad...., y dicen servir a la sociedad.

Pactan y votan por unanimidad jubilaciones y pensiones para los Diputados, Senadores y demás políticos de alto copete, al mismo tiempo que intentan retrasar la edad de jubilación y endurecer las condiciones para percibir las pensiones de los españolitos de a pié..., y dicen servir a la sociedad.

Realizan una política basada en el rodillo de las mayorías, zancadilleando y ningüneando a cuanta formación política que no participe en su anhelo de una democracia bipartidista, que sin duda son en un claro reflejo de las demandas sociales de la ciudadanía, acallando así las voces de quienes ideologicamente no estamos a favor o en contra de sus ideologías, sino que como sucede en UPyD, votamos libremente, sin ataduras ideológicas, lo que social y políticamente creemos que beneficia a todos los españoles, piensen como piensen y residan donde residan. Ejercen el egolatrismo político..., y dicen servir a la sociedad

Consideran normal cobrar dietas injustificadas e injustificables, de una cuantía dineraria que sonrojaría a cualquier asalariado; en incluso acuerdan acceder a la devolución de lo ilegalmente apropiado siempre dependiendo de un si condicional (si me lo reclaman, si me lo demuestran, si incumple la ley, si me condenan, etc), y mientras..., dicen servir a la sociedad.

No creo que sea servir a la sociedad (que los eligió para alcanzar y defender mayores cotas de bienestar social), únicamente remar al unísono en todo aquello que beneficia electoralmente a ambos partidos -e incrementan sus ingresos a cuenta del erario publico- mientras que hacen recaer todo el peso de las crisis sobre los de siempre, sobre los que viven de una nómina, olvidándose de los grandes beneficiados de esta crisis, que los hay..., y dicen servir a la sociedad

9 comentarios:

  1. Estoy leyemdo este artículo a la vez que oigo la tertulia de radio Lider en la que están hablando sobre la necesidad de un pacto por el territorio, un pacto del suelo. Dice uno de lois tertulianos que se debe basar en la confianza entre los partidos, y que esa confianza se fundamentará en los intereses comunes.....Tu lo has dicho Aguardenteiro, solo piensan en los intereses de partido y nunca en los de los ciudadanos.
    Muy bueno Aguardenteiro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vostede que, polo que vexo no seu blog, sigue de cerca as actividades de UPyD, tería algunha explicación para as declaracións ofensivas contra todos os galegos feitas por Rosa Díez nunha entrevista en CNN+?

    http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=225&noticia=5286

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía pensado darle un voto de confianza a UPyD en las próximas elecciones, me parecía una alternativa buena a los partidos tradicionales de Galicia(PP, PSOE y BNG) anclados en corrutelas, labor ineficaz, despilfarro, demagogias, propagandas burdas y tendenciosas etc. Pero después de las desafortunadas y lamentables declaraciones de la fundadora y diputada nacional de UPyD en las que insultaba y despreciaba a los gallegos me estoy dando cuenta que tienen razón los que tildan a esta señora de demagoga, oportunista, y aprovechada en el sentido más peyorativo de la palabra.

    Desde luego ya no la considero una alternativa viable al penoso panorama político español, ella y su partido están demostrando que son uno más de la triste realidad.

    Aguardenteiro ¿sería usted capaz de justificar a su lider o por lo menos disculparla?

    ResponderEliminar
  4. Creo haber dejado clara mi postura al respecto. Rosa Díez se equivocó rotundamente, sobre todo en la nota posterior. Pero UPyD es un proyecto de regeneración democratica de la vida política que no termina en una lamentable expresión.
    Fd. Aguardenteiro

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo con usted, que Rosa tuvo un desliz durante la entrevista y que lo empeoró con las posteriores declaraciones. Por eso creo que desde UPyD Galicia se tiene que elaborar un comunicado donde se desmarca del hecho de que su lider haya empleado un gentilicio para descalificar pero criticando todas las desmesuradas reacciones que en nuestra comunidad se han producido. Aprovechando este comunicado para dar a conocer las verdaderas causas de nuestra razón de ser.

    ResponderEliminar
  6. Los gallegos debemos de PLANTEARNOS SI DEBEMOS CONTINUAR DENTRO de un PAÍS AL QUE AMAMOS pero QUE NOS ODIA Y DESPRECIA CONSTANTEMENTE de esa manera. Le molesta todo lo diferente, considera que no debería permitirse. ¿Puede España existir sin su esencia: la diversidad? Desgraciadamente, a lo mejor, al que no sabe estar acompañado le conviene quedarse sólo para que sepa apreciar a sus acompañantes y compañeros.
    Este razonamiento se lo debemos a Rosa Díez, no a usted. Es el problema de estar en el mismo saco que una "prota" incapaz de perdir disculpas y que continúa insultándonos (ahora también a nuestros representantes.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, la reacción "desmesurada" es una respuesta a la segunda vez que hace "chistes" sobre los gallegos. Si no te molesta es que no te importaría que insultaran a tu madre y te descalificaran por nacer de ella.
    Si no pide disculpas como es debido es porque se cree superior a todos y cada uno de las personas que forman parte del pueblo gallego. ¡Y eso no se puede permitir a nadie! ¿sería lo mismo si lo dijera de los catalanes, de los andaluces o de los madrileños? SEGURO QUE RECTIFICARÍA pero nos toma por el pito del sereno.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Soy de Madrid. Me gusta mucho Galicia y espero volver de visita más veces. Rosa Díez se ha equivocado. Debería pedir disculpas por su equivocación y, si no las pide, se descalifica a sí misma. Pero Rosa Díez solo es un político que ahora es la cabeza visible de UPyD. Mañana, lo será otra persona. Como militante de UPyD os pido a los militantes, simpatizantes y observadores que vivís en esa bendita tierra que no rechacéis el programa y el ideario de este partido por unas expresiones tan desafortunadas de una persona en concreto. Si lo hacéis, que sea porque no os convence UPyD, y no por la equivocación irrespetuosa de Rosa Díez. Tantas veces han hablado los Arzallus y Carod-Rovira de Madrid como si de una cruel y corrupta Babilonia se tratara, ofendiéndonos a los que aquí vivimos, que desde aquí se comprende perfectamente vuestra indignación. Si ella no os pide perdón, yo os lo pido desde mi posición de insignificante militante de base de este partido.

    ResponderEliminar
  9. Os aconsejo informaros sobre UPyD lo más a fondo posible. La defensa de las listas abiertas para otros y las cerradas de ellos; la exigencia de cuentas claras a los otros partidos mientras que en el suyo 1/3 del total de dinero que manejan es opaco hasta para sus miembros.. Hablar de "regeneración democrática" y llenarseles la boca, cuando antes de su congreso expulsaron a quien tenía intención de presentarse como opcion a Rosa, y expulsaron también después a quien finalmente se presentó (y a sus seguidores, que en vez de críticos fueron llamados "batasunos" y "dinamiteros"... todo ello aderezado con un sistema de recuento de votos totaalmente informatizado, sin rastro de papel, encargado a la empresa de uno de los que se presentaba con R.D....
    En fin, yo estuve y me borré (sé de lo que hablo) porque ví que se ha convertido en un partido más, un ente mentiroso más, uno de tantos que solo espera chupar del bote

    ResponderEliminar